Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural reitera su rechazo a un pacto contra la corrupción: "No puede haber ley de punto final"

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha reiterado su negativa a firmar un acuerdo anticorrupción mientras no se depuren antes responsabilidades por lo ocurrido en los últimos años y sigan en sus puestos quienes "han sido parte del problema".
A su juicio, el acuerdo que ofrece el PP es una "ley de punto final" que su grupo no puede aceptar, y así lo dijeron en la primera reunión.
Izquierda Plural, que sigue insistiendo en la necesidad de que el Congreso constituya una comisión de investigación para aclarar la financiación de los partidos políticos, sostiene que el PP quiere mirar al futuro con nuevas medidas para no mirar al pasado.
BIENVENIDA AL PSOE
Centella ha querido dar "la bienvenida" al PSOE, que ahora también ha dicho que no llegará a un acuerdo con el PP porque entiende que es "el partido de la corrupción". "Bienvenidos todos los que se dan cuenta de que no puede haber pacto para el futuro si no investigamos el pasado, levantamos las alfombras y abrimos los armarios", ha dicho.
Preguntado por el caso del extesorero Álvaro Lapuerta, que ha reconocido que compró acciones de un medio de comunicación por orden del PP, el dirigente de IU ha indicado que las explicaciones ofrecidas no resultan razonables y que hay saber de dónde salió el dinero utilizado para adquirir esos títulos, y para ello ha reiterado la necesidad de crear una comisión de investigación.
También el diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha reafirmado la necesidad de abrir una investigación parlamentaria recordando el hecho de que muchos de los implicados en casos de corrupción se han acogido al procedimiento de regularización fiscal extraordinaria abierto por el Gobierno del PP: "El fraude fiscal es otra de las carcomas de la democracia", ha apostilldo.