Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Jaén (PP) replica a Marín (C's): "No hemos comprado nada y seguimos con los mismo 12 concejales"

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha replicado al presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que los 'populares' no han "comprado absolutamente nada" y siguen "teniendo los mismos 12 concejales" con los que inició este mandato.
Así se ha pronunciado este jueves a preguntas de los periodistas después de que Marín señalara que "el PP ha comprado con un talón lo que no ha podido ganar en las urnas" tras el paso de los tres concejales de C's a no adscritos y en referencia la subida de retribuciones que, entre otras cosas, llevó al partido a abrirles un expediente de expulsión.
El regidor ha incidido en que tiene "más preocupaciones en el Ayuntamiento que el problema que Ciudadanos ha generado por sí sólo" y ha expresado su "respeto" a las situaciones que se generen en cada partido, de manera que no entra en cuestiones internas ni de la formación naranja ni de ninguna otra "porque son como las peleas de los novios".
"Que Juan Marín me critique por situaciones de transfuguismo, es como el refrán de le dice la sartén a la alcuza no te arrimes que te ensucias. Un señor que ha pasado por Alianza Popular, el Partido Andalucista, Ciudadanos de Sanlúcar y ahora está en Ciudadanos y lo que le quede... parece un poco mentira que hable de esas cuestiones", ha manifestado.
Márquez, en cualquier caso, ha hecho hincapié en que su partido no ha "comprado absolutamente nada", al tiempo que se ha referido al burofax que el PP andaluz ha remitido al dirigente de Ciudadanos para requerirle que "retire esas calificaciones".
"Seguimos teniendo los mismo 12 concejales que tenemos desde el primer día, yo sigo militando en el mismo partido en el que estoy desde hace 15 años y no voy cambiando", ha subrayado el alcalde de la capital.
Así las cosas, ha afirmado que seguirán "gobernando con el diálogo con todas las fuerzas políticas y con todas las instituciones", que es lo que dijeron los ciudadanos, y ha instado a que sean los demás partidos los que arreglen sus propios problemas. "Porque, sinceramente, como vulgarmente se dice, ese perro no es mío", ha concluido.