COREA-CONFLICTO

Japón impone sanciones adicionales a Corea del Norte tras el lanzamiento

Japón decidió hoy oficialmente que impondrá sanciones adicionales a Corea del Norte y que prorrogará las impuestas actualmente durante un año, como respuesta al lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte del régimen comunista.
El líder norcoreano Kim Jong-il (c) participa en una reunión de la Asamblea Popular Suprema en el Mansudae Hall. EFE

Según la agencia local de noticias Kyodo, las sanciones adicionales exigen que se informe al Gobierno de Japón cuando se hagan envíos de remesas hacia Corea del Norte a partir de 10 millones de yenes (99.473 dólares), algo que antes estaba establecido a partir de 30 millones de yenes (298.478 dólares).

Asimismo, las nuevas sanciones impondrán que aquellas personas que viajen a Corea del Norte desde Japón informen a las autoridades niponas si llevan encima más de 300.000 yenes (2.985 dólares), cuando esto era sólo obligatorio anteriormente a partir de 1 millón de yenes (9.953 dólares).

El Gobierno nipón decidió además que prorrogará el periodo de extensión de sus actuales sanciones al régimen comunista durante un año, en lugar de los seis meses habituales.

Japón impuso las sanciones económicas contra Corea del Norte después del ensayo nuclear que realizó el régimen comunista en octubre de 2006.

Esas sanciones prohíben la importación de productos norcoreanos por parte de Japón, así como las exportaciones de muchos productos nipones a Corea del Norte y la entrada en aguas territoriales japonesas de los barcos de bandera norcoreana.

Tampoco se permite la entrada en Japón de los ciudadanos de Corea del Norte, a excepción de los que residen en este país, ni la exportación de bienes de lujo al régimen comunista.

A pesar del incremento de las sanciones y su prórroga, el Gobierno nipón ha desechado su idea inicial de imponer un embargo total sobre las exportaciones hacia Corea del Norte, según la agencia local de noticias Kyodo.

Las autoridades niponas han decidido no seguir adelante con esta medida al considerar que su efectividad sería limitada, ya que el valor de las exportaciones hacia el régimen comunista asciende a cerca de varios cientos de millones de yenes cada año, según Kyodo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad