Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20N- Jáuregui dice que el PSOE llamará al PP para buscar consenso si gana y que será responsable si está en la oposición

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha firmado este lunes que el PSOE llamará al PP tras las elecciones para buscar el consenso en acuerdos económicos y sociales si gana las elecciones y ha asegurado que quiere creer que su partido será "responsable" si se encuentra en la oposición.
Jáuregui se expresó así en el marco de la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se desarrolla en Valladolid, donde aclaró que España está "obligada" a buscar acuerdos de carácter económico y social.
Tras recordar lo difícil que fue el acuerdo en materia de pensiones, ha asegurado que si los socialistas ganan las elecciones, llamarán al PP para buscar este consenso y, si les llaman a ellos, aunque no sabe lo que harán, ha indicado en que el PSOE siempre ha tenido la "cultura" de asumir ese tipo de responsabilidades.
Así, ha recordado que cuando se produjeron los Pactos de Moncloa, los socialistas estaban en la oposición, al igual que durante la ofensiva terrorista del año 2000, cuando propusieron un pacto antiterrorista.
"Quiero creer que el PSOE, después de 2011, si no está gobernando, será un partido muy responsable", ha dicho Jáuregui, quien ha añadido que "España lo necesita".