Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández ve "un desatino desde el principio" y se pregunta si "la historia está dando marcha atrás"

El presidente de Asturias, Javier Fernández, considera que la reforma de la ley del aborto presentada por el Gobierno ha sido "un desatino desde el principio" y se ha preguntado si España en el siglo XXI o si "la historia está dando marcha atrás".
Fernández ha valorado así la polémica generada por el proyecto presentado por el Gobierno para la reforma de la ley del aborto en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el stand de Asturias en la Feria Internacional de Turismo en Fitur, que se celebra esta semana en Madrid.
"Me ha parecido un desatino desde el principio. Nadie entiende que el Gobierno del PP haya tomado esa posición", ha reconocido al advertir de que se trata de un asunto que "no demandaba" la sociedad española.
Según ha lamentado, el Gobierno justifica la reforma en el cumplimiento de su programa electoral, pero "lo han incumplido absolutamente en todo lo demás y quieren cumplirlo en un asunto que no tiene sentido".
"Esto es como para mirar el calendario si estamos en el año 14 del siglo XXI o la historia está dando marcha atrás", ha lamentado ante la polémica generada incluso entre las filas 'populares' ante el texto presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.javier