Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Merino: "No se ha respetado mi presunción de inocencia"

El ex diputado popular por Segovia Jesús Merino, imputado en el "caso Gürtel", durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Segovia. Foto: EFE.telecinco.es
El hasta ahora diputado del PP por Segovia, Jesús Merino, ha asegurado que "no se ha respetado" su presunción de inocencia en relación a su posible vinculación con la trama "Gürtel", al tiempo que ha acusado al PSOE de "cinismo y doble lenguaje" en los temas de corrupción. Además, Merino ha explicado que su decisión de renunciar al acta de diputado "aunque no sea agradable, es la mejor para el PP, para mí, para el presidente del partido, Mariano Rajoy, y para mi familia".
En una rueda de prensa junto al presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, Merino ha mantenido que sin estar en el Congreso podrá "defender mejor" su "inocencia" y "dejar claro que son falsas muchas de las imputaciones" que se le han hecho "desde algunos medios, que no del Tribunal Supremo, donde a día de hoy aún" no tiene "una imputación formal.
El ex diputado ha recordado algún caso donde "la falsedad y la calumnia", según ha dicho, "hizo mucho daño a las personas como Loyola de Palacio", ex ministra de Agricultura, ex diputada del PP por Segovia y ex vicepresidenta de la Comisión Europea, fallecida en diciembre de 2006.
El político se refería al llamado "caso del lino" que luego, ha añadido, "los tribunales archivaron, pero los medios que la atacaron y el PSOE le hicieron tanto daño que el resultado ahí está", aunque no ha precisado a qué se refería.
"Se les juzgó y se les condenó antes de que lo hicieran los tribunales", ha insistido a la vez que ha remarcado: "No estoy en ninguna lista de regalos, ningún imputado me cita en ninguna conversación telefónica de la trama Gürtel, no me conoce el denunciante, ni el contable de las empresas de la trama".
Además, ha recordado que Francisco Correa, a quien conoció cuando ostentaba el cargo de secretario de Política Autonómica del PP en la sede central de la madrileña calle Génova, "niega haber tenido relación comercial o haber pagado algo a J. Merino".
Además, al PSOE le ha acusado de difundir información "falsa", a la vez que ha reconocido que participa en tres empresas consultoras con actividad y declaradas en el Congreso "y que han cumplido rigurosamente siempre sus obligaciones tributarias". EPF