El 'caso Jimmy', estancado en el 2º aniversario de su muerte al no hallar al autor material del crimen

La investigación por la muerte del hincha radical del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy, se encuentra estancada en su segundo aniversario al desconocerse quién fue el autor material que acabó con su vida.

El día de la muerte, ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se enfrentaron en una reyerta pactada en las proximidades del Río Manzanares y en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.

Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, siete ultras arrojaron al hincha del Depor al río. La autopsia confirmó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y varias lesiones.

Hace pocas semanas, parecía que la causa avanzaría con la petición de la Fiscalía de Madrid para que testificara el testigo protegido que al inicio de la instrucción señaló a los posibles autores materiales del crimen. Apuntó a cuatro ultras del club rojiblanco, ingresando éstos en prisión provisional. Pero el pasado mayo, el juez acordó su puesta en libertad.

Pese a la petición fiscal, el juez ha rechazado la misma y ha acordado que este testigo esté en la causa como un coimputado más por un delito de riña tumultaria. Por ahora, no hay ningún investigado por el homicidio. Se está a la espera de que el instructor dicte el auto de procesamiento que concluya el procedimiento por riña tumultaria, algo que se hará sin conocerse previsiblemente al autor material del crimen, según las mismas fuentes.

Además, la Audiencia de Madrid absolvió hace unos meses al menor que fue condenado por homicidio el pasado mes de febrero por el Juzgado de Menores nº 4 de Madrid.

El juez consideró acreditada su responsabilidad penal y directa en la muerte violenta de 'Jimmy', en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.

La federación de peñas del Real Club Deportivo de La Coruña pedirá mañana "justicia para Jimmy". En concreto, la federación ha convocado una marcha hacia la torre de Marathón que saldrá a las 21,00 horas desde la plaza de Portugal.

Una vez allí, se realizará una ofrenda floral y se dará lectura a un comunicado. Ya posteriormente, según apunta la federación de peñas, se proyectará un vídeo en la asociación 'Jimmy sempre con nós'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad