VIETNAM-EEUU

John McCain visita la cárcel en la que fue retenido durante 5 años en Vietnam

El ex candidato a la presidencia de EEUU John McCain visitó hoy la prisión en la que estuvo retenido y fue torturado durante cinco años durante la Guerra de Vietnam, conocida entonces como el "Hanoi Hilton" y ahora convertida en museo.
En la imagen, el ex candidato a la presidencia de EEUU John McCain. EFE/Archivo

McCain, quien lidera una delegación de senadores estadounidenses de visita oficial en Vietnam, mostró sorpresa ante algunos de los artículos exhibidos, como su supuesto antiguo uniforme de aviador al que no corresponden las botas, según afirmó.

Rodeado de figuras de cera de soldados estadounidenses y vietnamitas y ante un retrato del general Vo Nguyen Gap, elogió la figura del histórico líder guerrillero vietnamita, a quien calificó de "genio militar".

McCain no pudo visitar la celda en la que fue prisionero, pues gran parte de las instalaciones fueron derribada en 1993 para construir apartamentos y oficinas, pero dijo que las que quedan son idénticas al agujero que ocupó.

También recordó cuando intentó ahorcarse de las barras con una camisa, un suicidio que abortaron los guardas y atribuyó a la "desesperación".

En 1968, el ahora senador republicano fue apresado por el Vietcong después de que el avión que pilotaba se estrellara cerca del lago Truc Bach, en el norte del país.

Fue liberado en 1973, dos años antes del final del conflicto.

Desde entonces, McCain ha visitado en numerosas ocasiones Vietnam para defender la normalización de las relaciones con su país y agilizar la repatriación de los cuerpos de miles de soldados que murieron durante la guerra y siguen oficialmente desaparecidos.

Su pasado como héroe de guerra fue constantemente explotado a lo largo de la campaña para las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero finalmente no fue suficiente para vencer al aspirante demócrata, Barack Obama.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad