Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol Ferrusola sacó 2’4 millones de euros de Andorra tras ser imputado

Finaliza el interogatorio al primogénito de Jordi Pujol tras cinco horasEFE

El hijo de Jordi Pujol movió el pasado 4 de agosto, seis días después de ser citado a declarar en la Audiencia Nacional, un total de 2,4 millones de euros desde una cuenta en Andorra hasta otra en México. El juez Ruz ha pedido a la Banca Privada Andorrana toda la documentación referente a esta operación.

Así consta en un auto dictado por el juez Ruz en el que se revela que Pujol Ferrusola, que negó ante el juez que tuviera cuentas en el extranjero, movió el pasado 4 de agosto, seis días después de ser citado a declarar en la Audiencia Nacional, un total de 2,4 millones de euros desde una cuenta en Andorra hasta otra en México.
En su auto el magistrado también se dirige a las autoridades del Principado para que soliciten a la Banca Privada Andorrana toda la documentación que tengan sobre la operación del pasado 4 de agosto, que había "permanecido oculta a la instrucción". En concreto, Pujol Ferrusola movió 2,4 millones de euros desde una cuenta en esta entidad hasta otra en México a nombre de la editorial Anzuelos Soluciones, cuya actividad declarada es la de "comercializadora en general".
Ruz, que pide el bloqueo de la cuenta desde la que se realizó esta transacción y de todas las que el matrimonio y sus empresas pudieran tener en otras seis entidades bancarias del Principado, también se dirige a las autoridades de México para que identifiquen a los responsables de la editorial y facilite los contratos que justifican este pago.
También cursa otras dos comisiones rogatorias a Liechtenstein y Reino Unido para que aporten información sobre las empresas Bandtridge Holdings y Bandtridge Establishments, que realizaron pagos de hasta 252.000 euros a las empresas de Pujol Ferrusola entre los años 2005 y 2009.