Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández (PP) reprocha a Duran que no haya presentado su decálogo al PSOE

El candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha reprochado este sábado a Josep Antoni Duran que no haya presentado al PSOE el decálogo que ahora pretende proponer al próximo Gobierno.
Según ha asegurado Fernández en un acto en el parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona, "Duran no le puso ninguna condición a Zapatero para ayudarlo durante toda la legislatura, y ahora presenta al PP un decálogo para sacar al país de la crisis".
En este sentido, Fernández ha aseverado que "parece que el enemigo de Duran es el PP y no la crisis", asegurando que el candidato de CiU está luchando para que los populares no consigan una mayoría suficiente para gobernar.
Duran ha fijado diez líneas rojas para apoyar de forma puntual o estable al futuro Gobierno: rebajar el déficit y pacto fiscal; eje mediterráneo; el Cuarto Cinturón, desdoblar la N-II, la A-340, la autovía Valls-Montblanc Lleida-Val d'Aran; la gestión de El Prat y demás aeropuertos catalanes; un plan financiero que permita mayor liquidez y crédito para las empresas; un plan de choque contra el paro; un paquete de medidas para pymes y autónomos sin tocar la Ley de Morosidad; ampliar dos años la disposición adicional tercera del Estatut; defender los intereses mediterráneos en la PAC y no utilizar el catalán como instrumento de confrontación.
CONTINUIDAD O CAMBIO
El líder popular ha advertido de que tras conocerse las últimas cifras del paro, los comicios del 20N se han convertido "en un referéndum entre la continuidad o el cambio", y ha añadido que el PP es la única garantía para la recuperación económica.
"La continuidad representa más paro y el cambio más ocupación", ha concluido el candidato del PP, recordando que Rubalcaba representa el legado de Zapatero.