Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández califica de "profundamente desafortunadas" las palabras de Peces-Barba

El candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha dicho que las declaraciones del expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba son "profundamente desafortunados" y que alimentan el discurso de la confrontación entre Cataluña y España.
En una conferencia en Cádiz, Peces-Barba aseguró el jueves que quizá hubiera sido mejor que en el siglo XVII, en vez de independizarse Portugal de España, lo hubiese hecho Cataluña, y puso de manifiesto las ocasiones en que las tropas españolas han tenido que bombardear la ciudad de Barcelona a lo largo de la historia contemporánea para someterla.
Fernández ha manifestado que si estas declaraciones las hubiera hecho un dirigente del PP, "el PSC nos estaría quemando en la hoguera", por lo que ha recomendado a los socialistas catalanes que busquen en su casa dónde están los mayores enemigos de Cataluña.
El candidato popular ha manifestado que las palabras de Peces-Barba son "desafortunadas y más en estos momentos en los que hay quien quiere alimentar el discurso de la confrontación entre Cataluña y España".
Se trata de un dinámica "que conocemos por desgracia y que sufrimos la mayoría de catalanes que queremos una convivencia fraternal entre Cataluña y el resto de España, que nos sentimos tan españoles como catalanes", ha lamentado.