Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Blanco pide a Batasuna que condene la violencia "sin más travestismo político"

El ministro ha contestado a la declaración de la izquierda abertzale que culpa a ETA del bloqueo en las negociaciones. Foto: EFEtelecinco.es
El ministro de Fomento da todo su respaldo al Gobierno de Patxi López del que dice "es un referente de una nueva forma de gestionar, de entender la política en el País Vasco" y destaca la "normalidad" con la que se ha producido la alternancia en Euskadi lo que demuestra una "madurez extraordinaria" de la sociedad vasca y también del PNV.
Blanco afirma que el partido que dirige Iñigo Urkullu es un "partido de gobierno" y un "partido básico para el País Vasco", y aunque dice que no sigue la oposición que está haciendo el PNV en el País Vasco asegura que confía en la "inteligencia" de la formación nacionalista y en su capacidad de "superar frentes y cooperar en aquello que sea positivo y permita avanzar en la construcción de un País Vasco unido en su diversidad".
A nivel nacional, el dirigente socialista reconoce que el PNV es una formación que ha contribuido "positivamente" a desarrollar el real decreto-ley de medidas para el impulso y la recuperación económica y el empleo, y valora su colaboración y aportación.   LA