ELECCIONES GALICIA

José Blanco: "En el PP hay un vendaval de espías"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha señalado hoy al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no le vale "mirar hacia otro lado", sino que debe "dar la cara" ante la detención de un antiguo dirigente popular en una operación del juez Baltasar Garzón en un supuesto caso de corrupción.

Blanco participó hoy en una comida-mitin en la localidad coruñesa de Boimorto, ante unas 1.700 personas, y acompañado de los cabezas de lista del PSdeG por A Coruña, Mar Barcón, y de Lugo, Ricardo Varela.

En su intervención, Blanco recordó que los gallegos padecieron hace poco un temporal. "Pero hoy hay otro vendaval que recorre el PP de norte a sur y de este a oeste, un vendaval de espías, de mangoneo, de paraísos fiscales".

Apuntó que mientras tanto el líder popular, Mariano Rajoy, está "huido, pero tiene que saber que este vendaval lo va a llevar a él y al Partido Popular por delante".

Para el dirigente socialista, ayer se supo cuál es la receta contra la crisis del candidato del PP, que decidió prescindir de su número uno en Ourense, Luis Carrera Pasaro, por haberse detectado que tenía problemas con el fisco.

La fórmula que tenía el dirigente popular, manifestó Blanco, era "poner al frente de la economía gallega a una persona que serviría de ejemplo para todos: sacar el dinero de Galicia y llevarlo a paraísos fiscales".

Además, calificó a Feijóo de "pretencioso" porque, a su juicio, se comparó con Barack Obama por haber prescindido de un candidato, e insistió en que su discurso es "poco creíble".

A este respecto, recordó que el PP se desmarcó ayer de Pablo Crespo, ex dirigente popular gallego detenido en una operación del juez Garzón contra una supuesta trama de corrupción.

Crespo, recordó, fue secretario de organización del PP gallego, y ahora "el señor Núñez Feijóo dice que no le conoce, bien poca memoria tiene, porque a Pablo Crespo no sólo lo conoce, es que era uno de sus colaboradores" cuando el candidato popular fue conselleiro de Política Territorial.

"Estaba nada más y nada menos que haciendo negocios en España y, a su vez, en el consejo de administración de Puertos de Galicia, cuyo presidente, curiosamente, era el cabeza de lista del PP por la provincia de A Coruña, Carlos Negreira", manifestó.

Por ello, señaló Blanco, "no vale mirar para otro lado", ya que Núñez Feijóo "tiene que dar la cara, en lugar de huir, dar explicaciones, no se puede comportar como un caimán, tiene que dar la cara a los gallegos y no puede engañar diciendo que esto no me salpique".

"Era un colaborador suyo, un colaborador del PP, fue el secretario de organización, hizo muchos negocios con las administraciones del PP que gobernaba en Galicia y los gallegos necesitan una explicación lo antes posible", manifestó.

Además, Blanco apuntó que un partido, el PP, en el que no confían unos de los otros, dijo, o que está "volcado con los espías" o en "hacer negocios", no merece la confianza de los ciudadanos.

Por ello, pidió el voto porque "cuando más contundente sea la derrota de Rajoy, más se renovará y se regenerará el PP y más pronto cambiará su liderazgo".

En otro momento de su intervención, Blanco lamentó la actitud del PP en la precampaña de las elecciones autonómicas porque, a su juicio, "quiere convertir a Galicia en un estercolero, que la gente se canse de la política y los políticos, vomita todos los días desde los ordenadores del PP basura y más basura".

El vicesecretario del PSOE sostuvo que el PP tiene poca confianza en Galicia, "cuando quiere que los gallegos no voten, quieren ganar las elecciones con la abstención de la gente, quieren ganar sin que la gente acuda a votar".

Por ello, pidió a los simpatizantes que nadie "se quede en su casa" el día de las elecciones, para no hacer "el juego al interés de Rajoy" quien "no quiere ganar las elecciones por el bien de los gallegos", sino, "sencillamente, para seguir apalancado en la silla del PP".

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad