Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez admite que el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se presente como acusación popular en el caso de Aguirre

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha admitido la personación como acusación popular del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez en el caso del incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de haber depositado la fianza exigida.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado que investiga el incidente da por personado al abogado Rodríguez Menéndez como acusación popular y ha recordado a todas las acusaciones populares que se ejerciten bajo una misma dirección letrada.
El pasado 2 de octubre, el juez admitió la personación en calidad de acusación particular del agente de movilidad Antonio Rafael A. M. pero inadmitía la querella presentada por Rodríguez Menéndez, al que le daba cinco días de plazo para que prestara una fianza de 200 euros para personarse en el procedimiento como acusación popular.
El abogado presentó un escrito de personación en septiembre ante el juez Carlos Valle en la causa en la que se investiga el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid por un delito de desobediencia. El escrito lo presentó el propio letrado, inmerso en diversos procedimientos judiciales y condenado a doce años de prisión.
En la misma providencia el magistrado da por interpuesto el recurso de reforma presentado por Rodríguez Menéndez contra la decisión del juez de no admitir una querella criminal contra Aguirre por un presunto delito de atentado contra la autoridad y da un plazo de dos días para presentar alegaciones.
Por ahora, la asociación Transparencia y Justicia es la única que ejercía como acción popular. Este viernes, 17 de octubre, dos policías nacionales declararán como testigos en el caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre con los agentes de movilidad.