Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez se ve con Rivera tras no hacerlo con Iglesias antes de la reunión a cuatro

Albert Rivera con Pedro SánchezTwitter Ciudadanos

A nueve días de que comience el debate de investidura de Pedro Sánchez, las negociaciones en el Congreso de los Diputados cobran un ritmo frenético. Este lunes, el PSOE, se ha reunido a varias bandas para intentar una salida a la situación política del país. Pedro Sánchez y Albert Rivera mantenían a última hora una reunión clave y secreta para cerrar los flecos de su acuerdo pese a que se había negado a hacer lo mismo con Pablo Iglesias. Mientras, el PSOE ha negociado tanto con Ciudadanos como con los representantes de IU, Podemos y sus confluencias de cara a la sesión de investidura.

El exdiputado socialista José Enrique Serrano se ha reunido este lunes con representantes de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados mientras tenía lugar la cita 'a cuatro' del PSOE con Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís.
Según han informado fuentes socialistas, Serrano, que es miembro del equipo negociador del PSOE, ha mantenido una reunión con negociadores del partido de Albert Rivera, con el que los socialistas llevan días hablando sobre las posibilidades de un acuerdo de investidura y gobierno.
Pese a que estaba anunciada su presencia, el que fuera jefe de Gabinete de los expresidentes de Gobierno socialista no ha acudido a las 16.30 horas al encuentro 'a cuatro' al que han asistido el resto del equipo designado por la Ejecutiva federal para entablar negociaciones con otros partidos de cara a la investidura de Pedro Sánchez.
Fuentes socialistas han explicado después que Serrano ha seguido trabajando esta tarde en los documentos y negociaciones con el resto de grupos y ha mantenido una reunión con Ciudadanos.
Han avisado a los partidos de izquierda
El PSOE ha informado a Podemos, IU y Compromís de que, mientras tiene lugar esta cita, continúa este mismo lunes los contactos y negociaciones con el resto de formaciones políticas.
El líder de los socialistas anunciará su programa de investidura ante el pleno del Congreso el próximo día 2 de marzo, pero su intención de consultar cualquier acuerdo a las bases hace que sus plazos sean ya ajustados. Si finalmente hay pacto y, por tanto, votación de los militantes, la Ejecutiva debería reunirse el miércoles para convocarla.
La semana pasada, los socialistas ya apuntaron que esperaban cerrar un acuerdo con Ciudadanos antes de este martes. También ha habido avances con IU y Compromís, mientras que con Podemos no se han sentado a negociar hasta este lunes.