Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josep Rull (CDC) asegura que Cataluña "no es viable" como autonomía española

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha asegurado este viernes que Cataluña "no es viable" como comunidad autónoma y, en cambio, ha considerado que puede salir adelante si se independiza de España.
En una conferencia en Tribuna de Girona, Rull ha explicado que el proceso soberanista no quiere interferir con nadie, sino que pretende dar la posibilidad a los catalanes de escoger un futuro para Cataluña con capacidad de generar "una prosperidad extraordinaria".
También ha manifestado que entre los catalanes cada vez más aumenta la percepción de que la comunidad autónoma "no es una herramienta válida" para estar al lado de la ciudadanía, y ha reivindicado la necesidad de poder expresarse en las urnas.
En su intervención, ha mencionado la redefinición del método de cálculo de las balanzas fiscales, que ha presentado este viernes el economista Ángel de la Fuente (CSIC) y que Rull ha valorado de "manipulación para conseguir un resultado inverosímil".
Sobre las elecciones europeas, Rull ha lamentado no haber alcanzado un acuerdo para presentar una candidatura conjunta que reclamara el 'derecho a decidir' de Cataluña, y ha advertido de la importancia de estos comicios para hacer llegar el mensaje catalán a Europa.