Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras pide votar ERC por ser el único independentismo que puede ganar

ERC 'ficha' al catedrático Ramon Cotarelo: La situación Cataluña-España "no tiene arreglo"
El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha situado este domingo a su partido como el voto útil soberanista en las elecciones generales, ya que ha reivindicado que es la única formación independentista que puede ganar los comicios del 26J en Cataluña.
"En estos momentos solo hay un partido independentista que puede ganar las elecciones y es ERC. Solo hay un partido y es ERC", ha proclamado en un mitin en el barrio barcelonés de Nou Barris ante unas 400 personas, en alusión al declive que las encuestas pronostican para CDC.
ERC ha fichado para este mitin al catedrático de Ciencia Política nacido en Madrid Ramón Cotarelo, que ha afirmado que España y Cataluña son dos países diferentes y que el distanciamiento actual "no tiene arreglo", por lo que ha defendido la independencia catalana.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)