Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras descarta que CiU y ERC concurran juntas a las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha anunciado este jueves que CiU y ERC no concurrirán juntas a las elecciones europeas de mayo de 2014, por lo que se descarta definitvamente la posibilidad de que se presente una coalición catalana proconsulta.
En un acto en Torrelles de Llobregat (Barcelona), el líder republicano ha argumentado que ante la "complejidad" de formar una candidatura conjunta, lo mejor es que los partidos soberanistas se presenten por separado, y ha dicho que esto servirá para preservar la transversalidad del proceso, que ha considerado que es una de sus principales fortalezas.
"Lo mejor es no dejar a nadie fuera, sumar cada uno el máximo número de votos posibles y adoptar el firme compromiso de trabajar conjuntamente en el Parlamento Europeo en favor de la mayoría social y política de nuestro país", ha sentenciado.