Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras quiere unas elecciones "lo más rápido posible" para declarar la independencia

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este domingo que se convoquen elecciones "lo más rápido posible" para que se genere un mandato democrático con el que el Parlament pueda declarar la independencia de Cataluña si hay una mayoría de diputados que la avala.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto que Òmnium Cultural y la ANC han convocado este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona, en el que las dos entidades han pedido que se celebren plebiscitarias en "tres meses" ante unas 110.000 personas.
Junqueras ha afirmado que estas plebiscitarias deben generar un mandato democrático para "ejercer la independencia inmediatamente", y ha dejado en el aire la posibilidad de participar en una lista unitaria con otros partidos soberanistas.