Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras asegura que los mercados reaccionarán negativamente al 'no' de Rajoy

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este viernes que el Gobierno central se enfrenta a una "reacción negativa" de los mercados y los inversores internacionales si mantiene su rechazo a la consulta del 9 de noviembre.
En una entrevista al 'Financial Times' recogida por Europa Press, ha sostenido que el 'no' de Rajoy a la consulta hará crecer de nuevo la presión sobre la deuda de española, lo que redundará en la economía y pondrá trabas a las recuperación.
"La deuda del Estado se tiene que pagar con nuestros impuestos y no creo que la mejor manera que tiene el Gobierno español de cumplir con sus obligaciones financieras sea enfrentándose a sus propios ciudadanos", ha sentenciado.
TC, "TRIBUNAL POLÍTICO"
Junqueras también carga contra el Tribunal Constitucional (TC), ya que considera que es una "corte política" deslegitimada para pronunciarse sobre la consulta y controlada por los dos grandes partidos, PP y PSOE.
"No puede ser normal que PP y PSOE quieran ser jugadores y árbitros en el mismo partido", ha sentenciado el líder republicano, que insiste en que no puede ser ilegal que los catalanes voten sobre su futuro político.