Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta: Andalucía está llamada a la vertebración de España priorizando la igualdad y sin privilegios

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este martes, ante el debate territorial, que Andalucía está "llamada a la vertebración de España", siempre "teniendo como prioridad la igualdad de todos los españoles y sin privilegios". Y es que, como ha explicado, hoy día Andalucía "sigue siendo un factor clave de cohesión social, estabilidad y territorial".
Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno antes de anunciar a las personas que este año recibirán las Medallas de Andalucía y los títulos de Hijo Predilecto con motivo del 28F, Día de Andalucía.
Ha señalado que, en este contexto, Andalucía reivindica "su voz propia" y apuesta por un proceso autonómico "que sea garante de la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan", que sea una igualdad "que respete la diversidad existente en país". "No podemos renunciar a que la suma de esa pluralidad esté regida por la igualdad", ha agregado.
Ha destacado que el 28F fue una "fecha histórica que abrió una época nueva para Andalucía" porque ese día "iniciamos la conquista de nuestro propio destino y expresamos una firme voluntad de avanzar juntos, de asumir el autogobierno para nuestra tierra". Hace 36 años, ha explicado, "Andalucía consiguió su propia autonomía y ayudó a que no hubiera comunidades y ciudadanos de primera y de segunda categoría".
Así, ha señalado que desde entonces "Andalucía ha dado un salto y no está dispuesta a renunciar a ningún derecho y avance conseguido".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))