Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de C-LM pedirá al Gobierno central que revise quién tiene que pagar la asistencia religiosa en hospitales

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha respondido al PP que el acuerdo entre PSOE y Podemos con respecto a la asistencia religiosa en hospitales tiene la intención de plantear al Gobierno nacional que se revise quién tiene que sufragarla.
Así ha salido al paso a preguntas de los medios después de que el PP regional considerara que con este acuerdo la Junta lo que pretende es eliminar esta asistencia en los hospitales de la Comunidad Autónoma.
"Queremos que todas las personas que están en Castilla-La Mancha reciban asistencia religiosa de todas las confesiones, y que todas las personas puedan asistir a su confesión con normalidad", ha dicho Martínez Guijarro.
En todo caso, esto no quita para que en este momento tengan que "cumplir la ley". "Hay un tratado internacional con la Santa Sede que dice que esa asistencia la tiene que pagar el sistema sanitario. Nosotros planteamos que se revise quién tiene que pagar esa asistencia", ha concluido.