Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza lamenta su ausencia en la celebración de la Pascua Militar y garantiza que "no se volverá a producir"

El consejero andaluz de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado este martes la ausencia de representación de la Junta de Andalucía en el acto de celebración de la Pascua Militar celebrado la víspera en Capitanía General de Sevilla y ha garantizado que "no se volverá a producir".
Jiménez Barrios se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del año del Consejo de Gobierno de la Junta al ser preguntado por los motivos de la ausencia de representantes del Ejecutivo andaluz en dicho acto.
Este hecho ha sido criticado por el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que llegó a pedir explicaciones públicas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por haber "roto esta tradición", actitud que atribuyó a que se encuentra "totalmente hipotecada por el radicalismo de IULV-CA".
El titular de la Presidencia ha pedido "no dar más vueltas" ni ver "con ningún recelo" la ausencia de miembros de la Junta en la celebración de la Pascua Militar y ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz "va a demostrar siempre su apoyo al trabajo y el papel que vienen realizando las Fuerzas Armadas".
IULV-CA "NO HA TENIDO NADA QUE VER"
Tras dejar claro que IULV-CA "no ha tenido nada que ver" con la ausencia en dicho acto y que este asunto no se ha abordado en el Consejo de Gobierno, Jiménez Barrios ha dado "por supuesto" que la Junta había sido invitada a la celebración de la Pascua Militar porque no lo ha "podido comprobar esta mañana", ha asegurado que "por supuesto" lamenta la ausencia y ha garantizado "en cualquier caso no se volverá a repetir".
"Las cosas han transcurrido así, pero tampoco entiendo que tenga más. La presidenta y los miembros del Consejo de Gobierno están siempre a disposición de cualquier demanda, en esta ocasión las cosas han transcurrido así, pero tampoco entiendo que tenga más. Es un tema que ha ocurrido y ya está", ha subrayado ante la insistencia de los periodistas.