Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez pide a la Junta andaluza expedientes de subvenciones de formación concedidos a UGT-A de 2009 a 2013

El juez de Sevilla que investiga un posible fraude en subvenciones por parte de UGT-A mediante facturas falsas ha dictado una providencia en la que requiere a la Junta de Andalucía para que "identifique a la mayor brevedad todos y cada uno de los expedientes correspondientes a subvenciones otorgadas por la Dirección General de Formación de 2009 a 2013 y que tengan como beneficiaria a la entidad UGT Andalucía".
En la providencia, fechada el pasado 3 de octubre y consultada por Europa Press, el magistrado Juan Jesús García Vélez reclama igualmente a la Junta que "indique la localización física de dichos expedientes a fin de realizarse la oportuna pericial", todo ello "sin perjuicio del resultado que ofrezca el análisis en trámite de la documentación incautada en las diferencias diligencias de entrada y registro practicadas" en el marco de la investigación.
La existencia de esta providencia ha sido desvelada este jueves ante el Pleno del Parlamento por el portavoz del PP-A, Carlos Rojas, durante su 'cara a cara' con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al gobierno.
PP-A A DÍAZ: "USTED YA ERA PRESIDENTA"
Rojas ha trasladado a Díaz que la solicitud del Juzgado de Instrucción número 9 se extiende hasta el año 2013, "en el que usted ya era presidenta de la Junta", por lo que ha defendido que "tiene que asumir responsabilidades" porque "esto no es pasado, es presente, está pasando y le está pasando a usted".
En su turno de réplica, Díaz ha reivindicado en primer lugar que es "implacable contra la corrupción y aquí quien la hace la paga", ha preguntado al PP-A "si ustedes hacen la décima parte de lo que hacemos aquí allí donde ustedes gobiernan" y se ha mostrado convencida de que "si tuviera algo que aportar, no traería aquí fango, fango y fango cada jueves, pero lamentablemente cada uno trae aquello a lo que se dedica el resto de la semana".
"Me ha dicho que desde el 2011 no existen (las convocatorias de políticas activas de empleo), ¿cómo me van a pedir hasta 2013?", se ha preguntado la presidenta de la Junta, que ha apuntado que el PP-A "quizás tenga más información que este Gobierno de lo que están haciendo desde los tribunales en Andalucía".