Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta ve "razonable" pensar que esta primavera no será abundante para la cría de aves en Doñana por el clima

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que es "razonable" pensar que esta primavera "no será abundante" para la cría de las aves que habitan en Doñana debido a las condiciones climatológicas que se están registrando, por lo que ha expresado su esperanza en que el clima mejore y dé unas condiciones más idóneas para la reproducción de las aves.
A preguntas de los periodistas en Palos de la Frontera (Huelva), Fiscal se ha referido a la advertencia de la organización ecologista SEO/BirdLife de que las altas temperaturas y las escasas lluvias de este invierno reducirán notablemente las posibilidades de criar de las aves que habitan Doñana y consideran que, "con probabilidad", el humedal tendrá esta primavera "menos bullicio".
De este modo, ha remarcado que la primavera está empezando pero parece, --"y ojalá me equivoque", ha dicho el consejero--, que no va a ser una primavera lluviosa y "eso influye en un espacio natural como Doñana, el cual depende del agua y sobre todo del agua de carácter pluvial, tanto del que viene de forma directa como del que viene de las corrientes que nutren a la marisma".
Por ello, a su juicio, "es razonable pensar que, --aunque ya se verán los datos de reproducción en el Consejo de Participación de Doñana--, que si no cambia el clima será una primavera teóricamente no abundante en cría".