Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juventudes del PSOE promoverá iniciativas en Parlamentos autonómicos contra la exclusión de la Sanidad a emigrantes

Juventudes Socialistas de España (JSE) va a impuslar iniciativas en los Parlamentos autonómicos para intentar que el Gobierno "rectifique" su decisión de excluir del sistema sanitario a los españoles que se marchen del país "en busca de un futuro mejor", cuando superen los 90 días de ausencia.
Así lo ha anunciado en un comunicado la organización que lidera Nino Torre, quien ha denunciado que esta medida es un "brutal ataque" a la Sanidad y a los jóvenes que "intentan sobrevivir dignamente, pese a separarse de sus más cercanos".
JSE ha puesto además en marcha una nueva campaña contra esta "discriminación que sufren los ciudadanos y ciudadanas que han debido marcharse a otros países en busca de un trabajo", en la que alertan de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su Ejecutivo "sólo ofrecen una respuesta para los que buscan un futuro mejor: el desamparo".
"Los jóvenes no emigran por placer o diversión, se ven obligados a marcharse porque nuestro Gobierno no les ofrece las alternativas suficientes para desarrollar una vida digna", ha recalcado Torre, que ha lamentado que ahora "deben sumar al desamparo del Gobierno el desplante añadido de excluirles del sistema sanitario a su regreso si no lo hacen con un contrato vigente".
El resultado es, según el secretario general de JSE, que estos jóvenes que "se han visto obligados a exiliarse por la elevada tasa de desempleo juvenil a la que la ministra Báñez parece no darle importancia", van a dejar de considerarse residentes españoles y tendrán que buscar un seguro privado.
"Pese a que Mariano Rajoy siga haciendo caso omiso a nuestras peticiones de apoyo al drama del paro juvenil, seguiremos proponiendo alternativas que no incluirán, en ningún caso, soluciones excluyentes como las que el Gobierno nos ofrece", asegura el líder de la organización juvenil.