Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Juzgado archiva la causa del 'caso Holgado' por prescripción y la familia recurre la decisión

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha archivado la causa por el asesinato en 1995 del joven jerezano Juan Holgado en la gasolinera en la que trabajaba, toda vez que ha considerado prescrito el delito al haber transcurrido más de 20 años desde que se produjeron los hechos. Por su parte, la familia ha recurrido esta decisión al considerar que hay una denuncia previa que interrumpe la prescripción.
Según ha indicado a Europa Press el abogado de la familia, José Manuel Ayllón, el juzgado comunicó su decisión este martes, tal y como adelanta 'Diario de Jerez', por lo que ya han recurrido dicha decisión al entender que hace que se interrumpa la prescripción de la investigación la denuncia presentada previamente, hasta en varias ocasiones, para que se investigue una muestra de ADN no aclarada y se localizara a un posible sospechoso.
Ayllón ha incidido en que "lo que hace falta es investigación" y ha señalado que entiende que tiene que ser la Audiencia Provincial la que se pronuncie, ya que "hay motivos para interrumpir la prescripción".
En este sentido, ha añadido que es "obvio" que en los hechos del conocido como 'caso Holgado' o 'crimen de la gasolinera' intervinieron "varios autores", por lo que ha insistido en que "lo que hace falta es investigación", apuntando al entorno de una persona fallecida hace diez años en la cárcel, ya que a su juicio es "la línea" que hay que investigar.