Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí pide a la CUP cambiar 'desobediencia' por 'obediencia al 27S' en la moción independentista

El portavoz de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha propuesto a la CUP modificar su moción independentista de la CUP sustituyendo el concepto de desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) por el de obedecer al mandato de las elecciones catalanas del 27S.
En declaraciones a la Xarxa recogidas por Europa Press, se ha referido así este jueves a la moción que pide al Govern aplicar la resolución independentista de noviembre, y que la Mesa del Parlament --con mayoría de JxSí-- tramitó, aunque pidió modificar el texto antes de votarse, para no contradecir que el TC anuló aquella resolución.
"Preferimos que lo ponga en términos de voluntad de cumplir el mandato del pueblo de Catalunya que en términos de desobediencia de no sé quién, para no ir provocando situaciones asumibles por los diputados pero que tensionen al personal del Parlament", según Turull.
El diputado se ha cuestionado por qué no se puede presentar la moción en positivo, y ha añadió: "No haremos lo que digan en otros sitios pero en negativo".
Preguntado por que la diputada Anna Gabriel avisó de que la CUP no cambiará "ni una coma" de la moción que se abordará en el pleno de la próxima semana, Turull ha propuesto concretar la esencia del texto que no deba variar.
"La esencia es obedecer el mandato del pueblo de Catalunya. No nos movemos ni un milímetro de esa esencia", y se ha mostrado convencido de que el acuerdo con la CUP es posible.