Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí asegura que "ningún tribunal" frenará la comisión Constituyente del Parlament

La portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira (ERC), ha afirmado este jueves que ninguna decisión del Tribunal Constitucional (TC) frenará la celebración de la comisión de estudio del Proceso Constituyente que se ha creado en el Parlament.
"Un tribunal no puede suspender ni prohibir que unos diputados que hemos sido elegidos para debatir, hagamos precisamente esto, debatir y llegar a conclusiones. Esto es lo que haremos y no lo puede impedir ningún tribunal", ha explicado en declaraciones a los medios desde el Parlament.
Lo ha dicho después de que el Tribunal Constitucional haya decidido admitir a trámite este jueves el recurso por el que el Gobierno le instaba a actuar contra esta comisión por suponer un incumplimiento de la sentencia que anuló la resolución soberanista del Parlament.
El Tribunal ha admitido a trámite la demanda, pero aún no ha tomado ninguna decisión, y Rovira ha avanzado que si la decisión final es anularla sería "un hecho gravísimo porque estaría prohibiendo la democracia".
La comisión ha sido convocada para el martes 8 de marzo a las 16 horas, y la admisión a trámite del TC no hará que JxSí cambie de planes: "El martes tenemos ganas de ponernos manos a la obra y debatir cual tiene que ser el plan de trabajo".