Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kirchner minimiza el impacto de la derrota oficialista

Jóvenes integrantes de la Juventud Peronista Evita aguardan los resultados en el centro de reunión del Partido Justicialista, en el centro de Buenos Aires (Argentina). EFEtelecinco.es
El ex presidente argentino Néstor Kirchner reconoció hoy su derrota frente al opositor Francisco de Narváez en Buenos Aires, el primer distrito electoral del país, y minimizó el impacto del revés generalizado sufrido por el oficialismo.
Arropado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Kirchner rompió su silencio y compareció ocho horas después del cierre de las urnas ante cientos de simpatizantes reunidos en el hotel donde el oficialismo organizó su "cuartel general".
"Hemos perdido por muy poquito, hemos luchado con toda dignidad en Buenos Aires", comentó el ex presidente, que evitó hacer una valoración sobre la derrota generalizado del oficialismo en los principales distritos del país y la pérdida de la mayoría parlamentaria y se limitó a comentar que responde al juego democrático.
"Con el cuadro nacional que tenemos estará la responsabilidad de darle a los argentinos la tranquilidad y serenidad que necesitan", comentó Kirchner.
"Estamos en camino para recuperar la iniciativa, la gobernabilidad y construir, con mucha fuerza. Estamos absolutamente preparados para seguir trabajando", insistió.