Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarder Danciu, el activista 'sintecho' que reventó el acto de Rajoy... entre otros

Un espontáneo en la presentación de candidatos del PPtelecinco.es

Un espontáneo reventó a gritos el acto en el que Mariano Rajoy presentaba las listas de su partido para el 26-J, megáfono en mano, al grito de “el PP sois la mafia”. No era la primera vez que el espontáneo hacía algo parecido. Tampoco la cúpula del PP era su primer objetivo.

Lagarder Danciu, que así se llama el joven detenido, es un viejo conocido del activismo sevillano. Su perfil en Twitter, abierto en agosto de 2010, cuenta con 11.600 seguidores. En él, Lagarder Activista se define como “Activista sin techo en defensa de los DDHH, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. #Gay #Rumano #Gitano #Ateo #Vagabundo #Okupa que viaja sin destino.”
Perfil Twitter Lagarder Activista
Un pasado vinculado a Podemos
Como decimos, su activismo viene de lejos. En 2014 llegó a postularse para formar parte del Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla (ver vídeo más abajo), para luchar contra la casta (la política y la gitana). De acuerdo con la descripción que acompaña ese vídeo colgado en su canal de Youtube, Danciu es “licenciado en Trabajo Social y Sociología por la Universidad Pública de Bucarest” y “experto en las especialidades de Mediación Comunitaria e Intercultural, Enseñanza y Comunidad Gitana, masters realizados por la Universidad de Sevilla y Universidad Pública de Navarra”. Además, asegura tener amplia experiencia como “Educador de Integración Social en más de 24 institutos públicos de la ciudad de Sevilla, como Tutor Universitario en la Universidad Pablo de Olavide de proyectos de investigación social, así como Traductor Jurídico en los Juzgados de Andalucía y Policía Nacional”. 
En febrero de 2015, sin embargo, Danciu decide abandonar la formación morada. El joven rumano explicaba entonces al Diario de Sevilla que Podemos está en "manos de unos amigos estrategas alejados de la realidad de la calle". Y es ahí donde, tras un viaje a Dinamarca, decide precisamente eso, acercarse todavía más a la realidad de la calle, y dar voz a los sin-techo. Activismo que lleva hasta sus últimas consecuencias. En septiembre de 2015 Lagarder Danciu pasa voluntariamente a vivir en la calle.
 Lagarder contra todos
Ha sido tras este último periodo cuando Lagarder Danciu protagoniza sus protestas más sonadas. Y como decimos, la cúpula del PP no ha sido su primer objetivo. Hace apenas un par de semanas, interrumpía a gritos un mitin de Pablo Iglesias .
Sólo unos días después se vivía un momento así de tenso entre Danciu y Juan Carlos Monedero durante el aniversario del 15-M.
Y el pasado fin de semana, durante la manifestación convocada por el neonazi Hogar Social Madrid, el ‘activista sin-techo’ no dudó en enfrentarse a la cabecera y gritarles a la cara lo que pensaba de ellos.
No está dispuesto a que la historia se repita.