Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laporta defiende su "derecho" a expresar su "conciencia nacional"

La manifestación independentista que ha tenido lugar en Barcelona con motivo del 11 de septiembre ha estado más pendiente del fútbol y también del referéndum que convocará Arenys de Munt (Barcelona) que de la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
Tanto la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como la reclamación de selecciones catalanas ha sido una constante, mientras que no ha habido gritos ni consignas contra el Constitucional por parte de las casi 14.000 personas que, según la Guardia Urbana, se han manifestado por el centro de Barcelona.
El presidente azulgrana ha asegurado que acudía a la manifestación a "título personal", manifestando: "Como ciudadano tengo mis ideas, mi manera de pensar"."Hoy es un día de afirmación nacional y lo celebro como todos los ciudadanos que tienen conciencia nacional", ha subrayado el mandatario azulgrana.
En declaraciones a la prensa tras la ofrenda floral a Rafael Casanova, el dirigente ha señalado que es su última Diada como presidente y ha asegurado ignorar el debate que ha provocado su presencia en la manifestación. "Me parece que la libertad de expresión es para todos (...) cada uno es muy libre de manifestarse como crea conveniente", ha sostenido.
Arenys de Munt
Laporta, también ha asegurado que si fuera vecino de Arenys de Munt (Barcelona) votaría 'sí' en la consulta soberanista de este domingo, y ha añadido que hará "todo lo posible" por estar presente en la localidad ese día. 
Así se lo ha pedido el alcalde, Carles Móra, cuando Laporta ha llegado a la cabecera de la manifestación por la autodeterminación de Catalunya organizada por plataformas independentistas Sobirania i Progrés, Deumil.cat y la Plataforma pel Dret a Decidir, entre otras.