DIADA

Laporta defiende su "derecho" a expresar su "conciencia nacional"

La manifestación independentista que ha tenido lugar en Barcelona con motivo del 11 de septiembre ha estado más pendiente del fútbol y también del referéndum que convocará Arenys de Munt (Barcelona) que de la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Tanto la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como la reclamación de selecciones catalanas ha sido una constante, mientras que no ha habido gritos ni consignas contra el Constitucional por parte de las casi 14.000 personas que, según la Guardia Urbana, se han manifestado por el centro de Barcelona.

El presidente azulgrana ha asegurado que acudía a la manifestación a "título personal", manifestando: "Como ciudadano tengo mis ideas, mi manera de pensar"."Hoy es un día de afirmación nacional y lo celebro como todos los ciudadanos que tienen conciencia nacional", ha subrayado el mandatario azulgrana.

En declaraciones a la prensa tras la ofrenda floral a Rafael Casanova, el dirigente ha señalado que es su última Diada como presidente y ha asegurado ignorar el debate que ha provocado su presencia en la manifestación. "Me parece que la libertad de expresión es para todos (...) cada uno es muy libre de manifestarse como crea conveniente", ha sostenido.

Arenys de Munt

Laporta, también ha asegurado que si fuera vecino de Arenys de Munt (Barcelona) votaría 'sí' en la consulta soberanista de este domingo, y ha añadido que hará "todo lo posible" por estar presente en la localidad ese día. 

Así se lo ha pedido el alcalde, Carles Móra, cuando Laporta ha llegado a la cabecera de la manifestación por la autodeterminación de Catalunya organizada por plataformas independentistas Sobirania i Progrés, Deumil.cat y la Plataforma pel Dret a Decidir, entre otras.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad