Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara (Planeta) pide diálogo antes de una fractura social porque sería irreversible

"No conozco a ningún editor que tenga sede en el país extranjero del idioma de origen"
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha urgido este martes al diálogo entre "los líderes" para conseguir el encaje de Cataluña en España, antes de que haya fractura social entre los catalanes, porque sería irreversible.
En rueda de prensa sobre el Premio Planeta un día antes de entregarse, ha dicho que hay polémica pero todavía no ve fractura social, aunque "todo depende de lo que se vaya alargando y enconando el proceso".
Se ha mostrado crítico con "la actitud de ambas partes", en referencia a los gobiernos catalán y español, y ha insistido en el diálogo.
Lara ha recordado que en 2007 ya pidió, durante una conferencia-coloquio en Madrid, que el Gobierno central estuviera dispuesto a hablar para afrontar la desafección de Catalunya, "con razón o no".
NO SE ATENDIÓ LA "DESAFECCIÓN"
Lo dijo poco después de que el entonces presidente José Montilla advirtiera de peligro de "desafección" de los catalanes hacia España, por lo que Lara consideró que no podía desatenderse, fuera una queja justa o no.
Este martes también ha advertido de que, si hay independencia, su empresa y todas en general reaccionarán según interese a sus accionistas, incluida la decisión de si deben cambiar de sede saliendo de Cataluña.
"No conozco ningún editor que tenga sede en el país extranjero del idioma de origen", ha vuelto a advertir años después de avisar por primera vez cuando empezó el proceso soberanista.
Por eso, ha insistido: "Tomaremos medidas de realidad empresarial, y todo tipo de empresas, no nosotros" solamente.