Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Libres e Iguales' llama a solidarizarse en 9N con los catalanes "amenazados" por el "irresponsable" de Mas

'Libres e iguales', un movimiento cívico opuesto a la independencia de Cataluña que reivindica los valores de la Constitución española de 1978, ha llamado a solidarizarse el próximo 9 de noviembre con los catalanes que ven "amenazados" sus derechos por la conducta "irresponsable" de su presidente, Artur Mas, a quien acusa de haber perdido "el más elemental control político" de sus decisiones.
La citada plataforma cívica reacciona así en un comunicado a la decisión anunciada este martes por Mas de convocar para el próximo 9 de noviembre una consulta alternativa a la suspendida por el Tribunal Constitucional.
Para 'Libres e Iguales', Mas "envilece" la condición de un gobernante democrático al plantear a sus conciudadanos lo que considera una "burla" a la ley para seguir adelante con sus planes "secesionistas".
ARTUR MAS SE DESCALIFICA CON ESTE MOVIMIENTO
Con este planteamiento, este movimiento cívico, que capitanea la diputada 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo, cree que el jefe del Ejecutivo catalán se "descalifica tajantemente" para seguir para seguir ejerciendo su cargo, al considerar, "con un insólito lenguaje beligerante", que el Estado español es su principal adversario.
Por todo ello, 'Libres e Iguales' pide a los catalanes que rechacen ser "cómplices" de un "simulacro" que, a su entender, "degradaría" su condición de ciudadanos, y al Gobierno de Mariano Rajoy que realice un "escrupuloso escrutinio jurídico" de cuantas acciones pueda llevar a cabo el presidente catalán.