Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Limpian las pintadas de exaltación a ETA aparecidas en Gernika (Bizkaia)

Las pintadas de exaltación a ETA aparecidas este lunes en la localidad vizcaína de Gernika ha sido limpiadas esta misma mañana por operarios municipales, según han informado a Europa Press testigos presenciales.
Tanto en la entrada de la villa foral, que celebra su tradicional "Último lunes de Gernika", como en los alrededores de la Casa de Juntas, han aparecido pintadas en las que se podía leer la frase "Zuen borroka gure eredu. ETA herria zurekin" (Vuestra lucha, nuestro ejemplo. ETA, el pueblo está contigo). También en distintos lugares del municipio se ha pintado el anagrama de ETA con la leyenda "Bietan Jarrai".
Las pintadas, que a las once de la mañana ya habían sido limpiadas, se han realizado escasos días después de que ETA declarase el cese definitivo de su actividad armada. El de Gernika no es el primer caso, ya que este pasado domingo se localizaron mensajes similares en la localidad guipuzcoana de Zarautz.