Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias volverá a pedir imputar a la Infanta Cristina y solicita citar como testigos a Camps y Barberá

El sindicato Manos Limpias ha anunciado este jueves que volverá a pedir al juez del 'caso Nóos' la imputación de la Infanta Cristina, mientras que ya ha solicitado la declaración como testigos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, todo ello después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya decidido no imputarlos.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha informado de, en un plazo de entre 10 y 15 días, solicitarán "por cuarta vez" la imputación de la Infanta Cristina, punto en el que ha mostrado su convencimiento de que, "esta vez, se sentará en el banquillo como imputada".
"Tenemos los elementos suficientes" para que el juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que instruye el Caso Nóos, José Castro, impute a la Infanta. "Creo que el juez dictará auto de imputación", ha dicho, señalando, sobre un posible nuevo recurso de la Fiscalía, que confía en que la Audiencia Provincial avale dicha imputación y rechace un eventual recurso.
En esta línea, Bernad ha aseverado que, según se desprende de la "nueva" documentación aportada a la causa, la Infanta "claramente está implicada" a través de la "participación directa" en Aizoon, "donde participaba al 50 por ciento con su marido".
En relación al hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya decidido no imputar ni a Camps ni a Barberá, el secretario general de Manos Limpias ha informado de que, este mismo miércoles, el sindicato solicitó que se cite como testigos a ambos, pues "el testigo, a diferencia del imputado, está obligado a decir la verdad, y a lo mejor después de ese testimonio pueden salir imputados".