Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lissavetzky (PSOE) insta a Botella a pedir rebajas en las tasas aeroportuarias para mejorar la situación de Barajas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha instado este lunes a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, a que se reúna con el Gobierno regional para pedir juntos rebajas en las tasas aeroportuarias para favorecer que las compañías 'low cost' operen en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Tras visitar el cementerio de La Almudena, el socialista ha hecho referencia a los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En ellos, se especifica que la región ha recibido 2,7 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una caída del 7,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. "Mientras en España sube el turismo, en Madrid baja", ha resumido.
De esta forma, Lissavetzky ha pedido que haya una "acción combinada de todas las administraciones" para mejorar la situación del aeropuerto madrileño que, según ha destacado este portavoz, "supone un 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad de Madrid".
Por ello, ha instado a la primera edil a que se siente, no solo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, (con quien se reúne hoy), sino también con la Comunidad de Madrid para pedir, de manera conjunta, que se rebajen las tasas aeroportuarias.
A su juicio, el aeropuerto de Barcelona-El Prat superó por primera vez a las instalaciones de Madrid-Barajas con 3,9 millones de viajeros en agosto, por estas tasas. "El despegue del Prat está basado en las compañías 'low cost', pero aquí las compañías 'low cost' no suelen prosperar porque las tasas aeroportuarias son muy altas", ha aseverado.
Por último, ha adelantado que este martes o este miércoles en el Congreso de los Diputados, se tratará una proposición de estas características.