Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lissavetzky se presentará a las primarias del PSM para la Alcaldía de Madrid y respeta a los que quieran hacerlo

Indica que "la pelota" sobre si en la Comunidad habrá primarias abiertas o cerradas está ahora en la dirección del PSM
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha insistido este lunes en su intención de presentarse a un proceso de primarias para ser candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ha recalcado que le parece "muy respetable" los compañeros que "por activa, por pasiva o por perifrástica" muestra también su intención de concurrir a este proceso.
Por otra parte, ha comentado que la decisión de realizar primarias 'abiertas' o 'cerradas' en el caso del candidato a la Comunidad de Madrid "la pelota está ahora" a la dirección del PSM, puesto que el partido decidió dejar en manos de cada territorio la elección sobre cómo hacer este proceso.
El portavoz municipal del PSOE ha relatado que el partido ya determinó que en el caso del candidato a la Presidencia del Gobierno las primarias serían abiertas y que, para lo municipios de más de 20.000 habitantes, se optó en dejar esa elección "con participación exclusivamente de los militantes".
Lissavetzky ha afirmado que habrá primarias en Madrid y ha indicado que en el caso de las comunidades autónomas la cuestión de las primarias se deja para septiembre, si bien algunas federaciones como en el caso de Extremadura ya se ha indicado que será abierta mientras que en Murcia parece ser que será con militantes.
"A partir de ahí corresponde al PSM tomar una decisión sobre este asunto que evidentemente hay además un planteamiento que tiene que ver con algo tan importante como son las elecciones europeas. La pelota está en el PSM que será quien decida como son estas elecciones primarias", ha apostillado el portavoz municipal del PSOE.
SI GÓMEZ FUE ELEGIDO EN CONGRESOS, ES QUE LOS MILITANTES CONFÍAN EN ÉL
Preguntado sobre si considera que el actual líder del PSM, Tomás Gómez, es un candidato "fuerte" para las próximas elecciones autonómicas, Lissavetzky ha manifestado que "no va a poner nota" a compañeros que "han sido elegidos" por el partido en diferentes congresos, ya sea del caso del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de Gómez, o del actual secretario del PSC.
"Si es secretario general del PSM es porque ha ganado un congreso, si ha ganado un congreso es porque los militantes tienen confianza en él, punto y final", ha apostillado para añadir que el que se celebren primarias de una u otra forma "es otro tema".
También interrogado sobre posibles rivales en primarias como el caso de Enrique del Olmo o de la posibilidad de que concurriera el actual diputado autonómico Antonio Carmona, Lissavetzky ha dicho que tiene "respeto absoluto" por quienes dicen que quieren presentarse por "activa o por pasiva".
SIN MIEDO A POSIBLES RIVALES
"Aunque alguno no lo ha dicho claramente, no lo niega y otro ha dicho que se va a presentar claramente. Me parece estupendo", ha relatado a continuación. Además, y preguntado sobre si tiene miedo a algún posible rival, dice que su "divisa no conoce miedo".
En este sentido, Lissavetzky ha aseverado que va a presentarse a un proceso de primarias para ser candidato socialista al Ayuntamiento porque ya dijo desde el principio que venía "para quedarse" y que se quedará hasta el último momento", a la par que ha subrayado que está a disposición del partido y que él tiene el criterio político de estar al menos "durante dos ciclos". "Si creen que soy el candidato adecuado que me voten y si no, respeto absoluto", ha apostillado.