Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares insta a Hacienda a actuar ante la donación "simulada y en diferido" del Rey a los duques

El portavoz de Izquierda Plural (IU, ICV, CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha instado a la Agencia Tributaria a "tomar cartas en el asunto" de lo que ha definido como la "donación simulada y en diferido" que el Rey realizó a los duques de Palma para comprar el palacete de Pedralbes y que ha salido a relucir a raíz de la investigación del 'caso Nóos'.
En declaraciones a Europa Press, Llamazares ha señalado que, a su juicio, se trató de una donación irregular y que será el juez José Castro el que tendrá que determinar qué papel jugó dentro de la causa que instruye.
"No es un crédito, sino una donación en diferido; se trata de un artificio fiscal y Hacienda debería tomar cartas en el asunto", ha apostillado el parlamentario de IU, quien considera que la Casa del Rey está "cada vez más concernida" en esta causa.
En este punto, ha destacado que están saliendo a luz "unos flujos económicos muy llamativos" y ha añadido que esa donación "simulada y en diferido" del Rey a los duques de Palma, supuestamente para adquirir el citado inmueble, contrasta con el hecho de que a su vez la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín prestaran dinero a su socio en Nóos, Diego Torres, para comprar otra vivienda. "Además había créditos encadenados", ha apuntado.