Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares cree que el "arsenal" antiterrorista no debe utilizarse en la operación contra el enaltecimiento en Internet

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha considerado que el "arsenal" de la estrategia antiterrorista no debe utilizarse en la reciente operación contra una veintena de acusados de humillar a las víctimas a través de las redes sociales ya que son temas "totalmente diferentes".
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Llamazares ha apoyado la investigación y el enjuiciamiento de todas las personas autoras de posibles delitos, aunque se ha opuesto a considerar que todas ellas forman parte de una "organización terrorista".
"A priori llevar a cabo detenciones preventivas como si todas esas personas formaran parte de una organización. No creo que estemos hablando de lo mismo, no estamos hablando de una organización terrorista", ha afirmado.
ETA, "EN TRANCE DE MUERTE"
"Por suerte, esa organización terrorista está ya en trance de muerte y creo que nos encontramos con una figura totalmente diferente", ha insistido Llamazares, que ha explicado que se trata de personas que en su mayoría "individualmente" han proferido insultos y enaltecido la violencia a través de Internet.
Según ha dicho, esto no es óbice a que no deban ser perseguidas penalmente. "Pero creo que no debe en esta materia utilizarse el arsenal que estaba pensando para la estrategia antiterrorista. Creo que es totalmente diferente", ha remachado.
Ahora bien, ha opinado que hay "demasiada" detención preventiva en España y que este es uno de los reproches que hace la justicia internacional a nuestro país.