Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Cartagena el cazaminas Tambre, que concluye su integración en la OTAN

El cazaminas Tambre ha llegado este lunes a Cartagena, dando por finalizado así su periodo de integración en la agrupación permanente de la OTAN SNMCMG-2 (Standing Nato Mine Counter Measures Group 2). El cazaminas salió de Cartagena el pasado 8 de enero con rumbo a Turquía para comenzar su integración en esta agrupación junto con buques de las marinas turca, búlgara y rumana.
Durante su periodo de integración en la SNMCMG-2, el Tambre ha participado en los ejercicios Poseidon y Ariadne, organizados por Bulgaria y Grecia respectivamente; y ha trabajado en la mar con buques de las marinas española, turca, búlgara, rumana, griega, montenegrina, francesa y con buques de la guardia costera georgiana.
En su periplo por el Mediterráneo ha recalado en distintos puertos pertenecientes y no pertenecientes a la OTAN, ha navegado tres semanas por el mar Negro y ha cruzado el canal de Corinto y los estrechos turcos, recorriendo en este tiempo más de 6.000 millas náuticas.
El Tambre (M-33) es el tercer cazaminas de la clase 'Segura'. Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo ordenada su construcción el 14 de mayo de 1993.
A nivel nacional, el buque ha participado en numerosas ocasiones en Maniobras nacionales, tales como las 'Gruflex' efectuadas principalmente en las aguas de Rota, en las 'Spanish Minex' en aguas de las islas Baleares y en diferentes maniobras de vigilancia de rutas 'Route Sourvey' desarrolladas en los principales puertos de España.
La misión principal de este tipo de buques es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico de nuestros puertos principales y bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.