Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluis María de Puig asegura que las críticas se deben a la retirada de Kosovo y no a las formas

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Lluis María de Puig, ha considerado hoy que las críticas internacionales a la decisión de España de retirar a sus tropas de Kosovo se deben a la retirada en sí misma, y no a la forma de anunciarlo.
En un desayuno informativo, el también senador de la Entesa ha añadido que la decisión de España no tendrá consecuencias negativas en las relaciones con Estados Unidos ni en la política exterior, más allá de la "polvareda" que ha levantado el anuncio que realizó la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la base española de Istok (Kosovo).
"Están enfadados con el fondo, y se quejan por las formas" ha señalado De Puig, quien, tras recordar las críticas a la retirada de las tropas españolas de Irak, ha reconocido que "esta vez, alguien debió pensar que no tenía trascendencia política".
El presidente del Consejo de Europa ha recalcado que esta institución no mantiene "relaciones de ningún tipo" con la provincia serbia de Kosovo, cuya independencia han reconocido 33 de los 47 países que la integran.