Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López censura a Maroto que "pida la dimisión de Rita Barberá y, cuando le toca a él, no asuma ninguna responsabilidad"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE, Patxi López, ha censurado al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que "pida la dimisión de Rita Barberá y otros implicados por casos de corrupción", pero cuando "le toca a él no asuma ningún tipo de responsabilidad". Por ello, ha emplazado tanto a Maroto como al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, que adopten "alguna decisión" tras el denominado 'Caso San Antonio'.
En declaraciones a los medios durante una visita a la Oficina de Información al Ciudadano que el PSE ha abierto en Bilbao, López se ha pronunciado de este modo tras la decisión del Tribunal de Cuentas del Estado a Alonso y Maroto, así como al resto del equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria en 2007, por causar un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas, al firmar un contrato público para el alquiler de unas oficinas.
El dirigente socialista ha destacado que "lo curioso es escuchar, a veces, a Javier Maroto pedir la dimisión de Rita Barberá y algunos otros que están implicados en casos de corrupción, y cuando le toca a él no asumir ningún tipo de responsabilidad".
Por ello, ha esperado que el vicesecretario de Acción Sectorial del PP "adopte alguna decisión" tras la resolución del Tribunal de Cuentas, una petición que ha hecho a Alonso. "Estoy hablando en plural", ha afirmado al ser preguntado por el actual ministro y entonces alcalde de Vitoria.