Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSOE) dice que Sánchez "rompió la pinza para hacer desaparecer la centralidad" que formaron Rajoy e Iglesias

Advierte a Iglesias que "no hay disfraz que oculte el engaño" porque cuanto pudo votar para que PSOE gobernara, "unió sus votos a Rajoy"
El presidente del Congreso y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Vizcaya, Patxi López, ha asegurado que, en el debate a cuatro del lunes, el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, "rompió la pinza que iniciaron juntos" Mariano Rajoy y Pablo Iglesias para "intentar hacer desaparecer la centralidad en este país y atacar al Partido Socialista", y, ahora, ha surgido, "desde una izquierda realista y moderada, la única alternativa que puede hacer frente a las políticas de la derecha".
En un acto electoral en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, López ha dicho que "quedan menos días para el cambio, para que haya un gobierno socialista, porque cada vez vamos conociendo mejor los proyectos, las alternativas y, también, a los candidatos".
En ese sentido, ha señalado que el debate a cuatro del lunes fue "muy clarificador" porque "vimos cómo Rajoy sigue utilizando datos y cifras para intentar ocultar la realidad social de nuestro país y el sufrimiento de la gente". Tras advertir de que "los números de Rajoy no dan de comer a las 700.000 familias que no tienen ingresos" y que "las gráficas de Rajoy no dan esperanza a los jóvenes que se han tenido que ir de nuestro país", ha asegurado también que "sus cifras no van a esconder la corrupción que le rodea".
"Dice Rajoy que gobernar no es fácil, que él no es muy bueno, pero que los otros son peores y que, por eso, tenemos que escoger entre él o el caos, cuando ya sabemos perfectamente que el caos en este país se llama Mariano Rajoy", ha afirmado.
López ha asegurado que Rajoy, "no es que no sea muy bueno, es que ha sido fatal, letal, ha sido un gobernante nefasto para este país porque solo ha sembrado sufrimiento". Frente a él, ha dicho que el candidato socialista, Pedro Sánchez, "representa la esperanza, una política limpia, distinta, que va a mejorar la situación de los más humildes, de las clases medias y trabajadoras".
En cuanto al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que "utiliza ahora un tono humilde para esconder su soberbia natural, según él mismo reconoció ayer en una entrevista, porque, según dijo, se lo habían recomendado así sus expertos". "Es decir, se nos disfraza con piel de cordero, para decirnos que él quiere mucho a los socialistas, que nos quiere de aliados", ha censurado, para advertir que "no hay humildad ni disfraz que oculte el engaño".
En ese sentido, ha recordado que Iglesias, "cuando tuvo oportunidad de demostrarlo de verdad, cuando pudo votar para que hoy, ya, tuviéramos un Gobierno progresista en este país, no votó para que los socialistas y Pedro Sánchez gobernáramos, no, al revés, unió sus votos a los de Rajoy para impedirlo". "Esa es la realidad, que no admite engaño alguno", ha remarcado.
López ha afirmado que Rajoy y Pablo Iglesias "iniciaron juntos la campaña para hacer una pinza con la que intentar hacer desaparecer la centralidad en este país y para atacar al Partido Socialista", pero "se acabó" porque Pedro Sánchez "rompió la pinza en el debate, y de esa centralidad que querían eliminar, surgió, desde una izquierda realista, razonable y moderada, la única alternativa que puede hacer frente a las políticas de la derecha".
Tras destacar que "fue Pedro Sánchez el que hizo propuestas" y el que "definió un proyecto de país", ha subrayado que "esto no se puede hacer de cualquier manera", porque "no se trata de ocupar el poder a cualquier precio, sin importar lo que pase y a dónde llevemos nuestro destino y nuestro futuro".
López ha asegurado que "hay una mayoría social que quiere un nuevo gobierno", pero, según ha advertido, "esa mayoría no está pensando en cómo nos repartimos los sillones, sino en nuevas políticas que ayuden a los que peor lo están pasando".
GOBIERNO "FIABLE"
A su juicio, España "necesita es un gobierno que deje atrás las políticas de la derecha, pero que sea fiable, que tenga los pies en el suelo, que sepa lo que quiere, cómo se puede conseguir y de dónde se sacan los recursos para hacerlo", y "no un gobierno que, por querer asaltar los cielos, lleve a España a la ruina".
Asimismo, ha considerado necesario un gobierno que "dé estabilidad a nuestro país" porque "necesitamos seguridades, confianza para el progreso colectivo". "No necesitamos ni aventuras ni aventureros que nos lleven al precipicio", ha afirmado.
También ha apostado por un gobierno "que represente, desde la izquierda, la centralidad como el espacio del entendimiento y la concordia, como la búsqueda de la suma y no de la división". Así, ha advertido de que no son necesarias "políticas ni políticos que se van a los extremos a confrontar, volviendo a enfrentar a media España con la otra media".
También cree necesario un gobierno que "defina claramente cuáles son los objetivos colectivos, qué proyecto queremos compartir como sociedad y como avanzamos hacia él", frente a un Gobierno que "primero reparta los puestos y los sillones y luego ya veremos para qué los usamos".
López ha asegurado que "no hay más que una alternativa que represente todo esto, no hay más Gobierno de cambio, fiable, que de estabilidad, que ocupe la centralidad y que marque objetivos colectivos que el que representa el Partido Socialista y Pedro Sánchez".
Por ello, ha dicho a "todos los progresistas de este país que el voto que les representa de verdad, el que merece su confianza porque devuelve confianza en el futuro de nuestro país, es el voto al Partido Socialista y a Pedro Sánchez".
"Quiero decir a todos los progresistas que cuando vayan a votar piensen en lo que les importa, en las becas de sus hijos, las pensiones de sus mayores, el trabajo digno, en los servicios públicos y el estado de bienestar, en las libertades conquistadas, en la política limpia", ha pedido.
Asimismo, ha emplazado a los votantes que piensen "de la mano de quién se hicieron posibles todas estas cuestiones, y quién se las ha ido cargando en estos últimos cuatro años y con quién se pondrían todas ellas en riesgo en el futuro".
El candidato socialista ha asegurado que "si hacen esto, si piensan en las cosas que de verdad les importan, sabrán que el voto progresista sólo tiene un destino: el Partido Socialista y Pedro Sánchez".