Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Tena (SI) avisa de que declarará en la Audiencia Nacional en catalán

El diputado de SI Alfons López Tena ha avisado este miércoles de que cuando acuda a la Audiencia Nacional a declarar por el asedio del Parlamento catalán del 15 de junio lo hará en catalán.
En un comunicado, ha precisado que es un derecho reconocido "en el artículo 9 de la Carta Europea de las lenguas regionales y minoritarias, una ley vigente en el Reino de España".
López Tena ha recalcado que él no ha presentado ninguna denuncia contra los indignados, y ha considerado que la Fiscalía, la Generalitat y el Parlamento catalán, como acusación, tendrían que reclamar que el caso se juzgara en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y no en la Audiencia Nacional.
El diputado independentista ha aclarado que se desplazará a Madrid para declarar ante el tribunal porque es "una obligación que impone la legislación vigente".
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a otros 10 diputados --entre ellos López Tena-- para que declaren como perjudicados en la causa que investiga los incidentes que un grupo de indignados protagonizó el 15 de junio.