Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López afirma que tendrá la mano permanentemente tendida para buscar acuerdos con todos

El candidato a lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, durante su comparecencia en rueda de prensa, hoy en Bilbao, para valorar la situación política un día después de constituirse el Parlamento vasco. EFEtelecinco.es
El candidato a lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado hoy que durante toda la legislatura en Euskadi "permanentemente" tendrá "la mano tendida" para alcanzar acuerdos con "todas" las fuerzas parlamentarias y ha afirmado que si alguien la rechaza la volverá a "tender".
En conferencia de prensa en Bilbao, López ha emplazado a los nacionalistas a que digan qué medidas incluidas en el acuerdo suscrito entre PSE y PP para posibilitar su investidura como lehendakari son "frentistas y excluyentes". Según ha asegurado, "no encontrarán ninguna porque no las hay".
El dirigente socialista ha afirmado esperar que cuando el PNV "supere la mala digestión que está haciendo del nuevo mapa político vasco, se serene y acepte la responsabilidad que le corresponde para entablar diálogos y alcanzar entendimientos por el bien del país".
Tras insistir en que "siempre" tendrá "las puertas abiertas para todos los partidos democráticos" ya que "este país lo tenemos que construir entre todos", ha aclarado que el acuerdo suscrito con el PP no le limita para alcanzar otros pactos. "Ni soy ni seré rehén de nadie", ha indicado.
También ha asegurado que los socialistas "no" están hablando con el PP sobre la posibilidad de un cambio de gobierno en la Diputación Foral de Álava, liderado actualmente en minoría por el PNV.
Ha señalado, asimismo, que ya trabaja para tratar con el Gobierno de Rodríguez Zapatero de las materias pendientes de desarrollo estatutario como las políticas activas de empleo, que los socialistas "asumiremos", en contra de lo hecho por el Gobierno vasco actual, que no ha querido hacerlo por planteamientos "maximalistas".