Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López afirma que hasta que se abran las primarias en el conjunto del PSOE se dedicará a hacer política en Euskadi

Sobre la posible candidatura de Rubalcaba, afirma que éste adoptará la decisión que crea más conviene al PSOE cuando corresponda
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha insistido en que, hasta que se abran las elecciones primarias en el conjunto del PSOE, se dedicará a hacer política en Euskadi, y ha considerado que será en septiembre, octubre o noviembre cuando los aspirantes decidirán si se postulan o no. Sobre la posible candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que éste adoptará la decisión que crea que "más le conviene al PSOE y a España" cuando corresponda.
En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, López ha recordado que el PSOE "ha marcado un calendario" que le parece "lógico" y, mientras tanto, "hay suficiente política por hacer como para despistarnos en otras cuestiones que a la gente le parecería que estamos hablando sobre nosotros mismos cuando estamos en un año que sigue siendo de crisis y se necesita respuesta desde la óptica de izquierdas".
"Es un año en el que en Euskadi en febrero abrimos una ponencia para hablar de nuevo estatus político y creo que eso necesita también mucho diálogo y mucha política. Va a haber unas elecciones europeas, aquí tenemos que ver cómo planteamos el final de ETA y su desaparición. Hay suficiente trabajo como para no despistarnos en otras cosas", ha manifestado.
Por ello, hasta que se abra ese proceso de primarias en el conjunto del PSOE se dedicará a hacer política en Euskadi, que es para lo que fue elegido.
PÉREZ RUBALCABA
Sobre la posibilidad de que Alfredo Pérez Rubalcaba pueda decidir no presentarse a las primarias, ha asegurado que desconoce "lo que se le ha pasado por la cabeza". "Lo que sé es que, cuando corresponda, adoptará la decisión, como ha hecho siempre, que crea que más le conviene al PSOE y al conjunto de España", ha aseverado.
En cuanto a la posibilidad de que se postule Eduardo Madina, ha señalado que tiene "una gran capacidad y discurso", y una óptica de izquierdas "que necesitamos". "Pero la decisión de presentarse le corresponde a él", ha añadido.
Según ha precisado la decisión de plantear la candidatura tiene "un componente íntimo", y será lo que en septiembre, octubre o noviembre hará a los aspirantes "dar el paso" de presentarse o no.