Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Lorenzo apuesta por evitar un rescate "duro" de España y justifica que los recortes son el camino

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo (PP), ha apostado este viernes en Gijón por evitar un rescate "duro" de España por parte de Europa que sería, a su juicio, como "una cura de caballos sin anestesia". Como ejemplo ha citado a Portugal y Grecia, de los que ha dicho España no tiene nada que ver, y ha justificado que los recortes del Gobierno Central son el camino a seguir.
"Europa es la única garantía de futuro para España, aunque sea dura y difícil", ha dicho. Así lo ha apuntado durante el acto inaugural de la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias celebrado en el Palacio de Congresos del recinto ferial 'Luis Adaro, en el que han intervenido el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández (PSOE), además de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro) y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.
De Lorenzo ha destacado que la Fidma lleva más de medio siglo siendo un magnifico escaparate de la capacidad emprendedora de Asturias, cada vez más necesaria, a su juicio, al tiempo que se ha mostrado seguro de que de la crisis económica vamos a salir "con certeza". Eso sí, con "dolorosos" sacrificios, pero también con ideas, trabajo y esfuerzo y creatividad empresarial, valores representados en la Fidma, ha apuntado.
Asimismo, ha dicho que estamos ante una crisis que con su final alumbrará al mundo una economía nueva y distinta, y también mejor. No obstante, ha abogado por no crear falsas expectativas, pero sí huir de fatalismos. Para él, el único camino posible es seguir las recomendaciones de Europa y quien no piense así "está al margen de la realidad", ha dicho.
Ha animado también a no perder la confianza en poder superar la situación y tampoco en nuestras instituciones. Además, ha recalcado que los recortes y las profundas reformas servirán para adaptar nuestra competitividad. Según él, seguramente habrá que hacer más, aunque con respeto al ordenamiento jurídico y democrático, ante una situación sin precedentes que requerirá "de grandes sacrificios".