Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucas (PP) dice que Rouco expuso sus "inquietudes" como responsable de la Iglesia madrileña y que hay que respetarlo

El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, ha señalado este martes que el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, planteó ayer durante su homilía en el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez sus "inquietudes" como responsable de la Iglesia madrileña y que hay que respetarlo.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Senado tras participar en la Mesa de la Cámara Alta, al ser preguntado sobre su opinión acerca de las advertencias realizadas por Rouco durante su homilía respecto a la Guerra Civil.
"Él hizo saber algunas inquietudes que le inquietan como responsable de la Iglesia madrileña. Creo que en el ejercicio de sus potestades religiosas hay que respetarlas", ha señalado, tras reconocer que dicha interpretación puede ser "para unos correcta y para otros menos correcta".