Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena agradece la disposición a "ceder" de "casi todos los grupos" y anima a Podemos a negociar un acuerdo "plural"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha agradecido este domingo la disposición a "ceder", "sumar" y "construir" de "casi todos los grupos" en el Congreso de los Diputados, al tiempo que ha animado a Podemos a negociar un acuerdo "incluyente y plural" para que haya en España "un Gobierno progresista, reformista y estable presidido por Pedro Sánchez".
Así se ha pronunciado Luena en referencia a la reunión de PSOE, Podemos, Compromís e IU de este lunes en el Congreso, durante su intervención en un acto con alcaldes en Toledo, donde ha estado acompañado por el secretario de Organización regional del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, el secretario provincial del partido, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa, Milagros Tolón.
"Agradezco la disposición a negociar ceder, sumar y construir de casi todos los grupos y animo a los que les ha costado porque estaban pensando en otras cosas, particularmente en sus sillones, a que se sienten a negociar proyecto político", ha argumentado.
Es por ello por lo que ha indicado que "ayer mismo" hubo "avances" que "veremos también mañana", para agregar que "de como estaba la situación hace tres semana con un PP que ni hacia ni dejaba hacer a como esta hoy hay un cambio significativo porque es posible un cambio en España, que arranque la legislatura y que no haya elecciones como quieren otros".
"Hoy es un buen día y seguramente lo será mañana y pasado mañana porque sumando, a través de las negociaciones, incluso cediendo, hay puntos comunes que desde la centralidad, construyendo y eso lo estamos haciendo con todos lo grupos", ha manifestado.
Por ello, Luena ha esperado, y en este sentido se ha mostrado optimista, "poder hacerlo también con Podemos". "Hay propuestas que en el PSOE no se comparten pero hay otras cosas que nos unen y espero que nos una lo más importante, cambiar porque nosotros hemos elegido cambio frene a continuidad, sumar frente a vetar y programa y no sillones".
"Espero que en la elección de Pablo Manuel Iglesias también pese a esto", ha indicado el secretario de Organización de los socialistas, quien ha manifestado que "todo está muy abierto" pero que "solo un final es el que no puede ser en esta historia. Podemos pero no queremos es el final que no nos podemos permitir".
(Habrá ampliación)